SOS

SOS Sistema detector de Operaciones Sensibles, es una herramienta de gestión permanente para controlar Riesgos, Fraudes, Operaciones de Lavado de Activos y Auditar todos los procesos internos de la organización. Cuenta con funciones que permiten generar consultas con cualquier dato de la base de conocimiento del cliente, ya sean estadísticos u operaciones, situación patrimonial, nóminas de accionistas, directores, firmantes, referencias comerciales, apoderados, conjuntos económicos, cuentas relacionadas u otros.  

 

SOS permite además cargar Matrices de Riesgo para control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, evaluando de forma dinámica perfiles de clientes y movimientos en sus cuentas. Así, SOS registra y monitorea comportamientos de cualquier variable disponible en la entidad. Con lo que puede generar ALERTAS y realizar el control de gestión utilizando procesos controlados por workflow.

 

SOS también puede resolver:

  • RECLAMOS DE CLIENTES, almacenando la documentación respaldatoria y la derivación automática al sector que corresponda la atención.
  • OFICIOS JUDICIALES, proveyendo el fiel cumplimiento del mismo a través de procesos de workflow.
  • MONITOREO DE VENCIMIENTOS, de los documentos y las carpetas de los clientes con generación de alertas para su actualización.
  • ALMACENAMIENTO DIGITAL, de los documentos relacionados con cada legajo.