SARO

SARO, Sistema Administrador de Riesgos Operativos y Administrador de Auditorías, fue desarrollado para gestionar procesos, mitigar riesgos, realizar controles y auditorías, y manejar estructuras, infraestructuras y activos. SARO propone una solución integral que cuenta con un Tablero de Comando aplicable sobre las tareas operativas de control y proyectos vigentes, y un Planificador de Tareas bajo un esquema de work flow, desde donde se podrá gestionar la asignación y seguimiento de las actividades delegadas.

 

SARO permitirá la administración del siguiente flujo de trabajo:

  • Planificación de tareas por parte de los responsables de los sectores que intervengan en los procesos.
  • Generación de alertas, a través del tablero de control y vía e-mail -en forma personal o por grupo de usuarios-.
  • Administración de niveles de usuarios: Gerencial – Responsables de Supervisión – Responsables de ejecución.
  • Trazabilidad de la ejecución de la tarea y de la documentación respaldatoria, con generación de reportes gerenciales y de seguimiento.
  • Matriz de Riesgos y Evaluación: el sistema permite definir matrices de riesgos y evaluación con los datos asociados y de esta forma obtener valores de referencia en forma simple y gráfica.  

 

Múltiples sectores de la empresa pueden ser usuarios del sistema ya que la flexibilidad de su parametrización permite obtener diversas prestaciones. SARO permite definir los contenidos mediante “Árboles de Contenidos”, asociando a cada una de las ramas o actividades definidas “Formularios” a los cuales se les podrá adjuntar documentación -evidencias-,  establecer enlaces a otras aplicaciones o documentos. Finalmente, a través de las acciones los formularios permiten alojar decisiones de mitigación, correctivas o planes de acción originados luego de ejecutada una actividad.