Listas PEP

LISTAS PEP es un producto desarrollado para cumplir con las normas de control de operaciones respecto a la prevención ALA/CFT, y está alineado con las normas internacionales del GAFI sobre las Personas Expuestas Políticamente o presentes en los listados elaborados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

El producto está acompañado por un servicio de actualización permanente de las listas internacionales de personas expuestas extraídas de fuentes periodísticas de diversos orígenes y de sitios .GOV, todas ellas públicas y confiables. La ventaja comparativa de este producto es que el dueño es el cliente porque el mismo se instala en su intranet, con lo que al ingresar una búsqueda, sus datos no salen de su computadora. Es el único sistema del mercado orientado a listas PEP latinoamericanas, incluyendo responsabilidades de gobierno de todos los niveles, ejecutivo, legislativo y judicial, más sindicatos y fuerzas públicas. LISTAS PEP es además el único sistema del mercado que aplica fonética en idioma Español y porcentajes deseados de precisión en la búsqueda a través de algoritmos para controlar similitudes de palabras, con eliminación de términos comunes que pudieran entorpecer el éxito de las referencias.

  

LISTAS PEP provee las actualizaciones permanentes que realizan nuestros robots en Internet y se informa a los usuarios de modo automático sobre los cambios en las listas procesadas. Cuenta además con actualización de PEPs a través de un equipo propio de analistas, que complementan diariamente la información de los sistemas internacionales. Adicionalmente, se enriquecen las listas con datos provistos por empresas especializadas en informes comerciales, con antecedentes financieros y legales.